En ataúdes cubiertos con la bandera de Colombia y con una solemne eucaristía, fueron despedidos y homenajeados los dos militares asesinados en medio de un enfrentamiento con miembros de una subestructura del Clan del Golfo, en zona rural del distrito de Riohacha.
Se trata del cabo primero Campos Pulido Elkin y el soldado Pushaina Uriana Robinson, adscritos a la Décima Brigada del Ejército y quienes se encontraban adelantando operaciones militares por la seguridad de la población civil de Riohacha, La Guajira contra el GAO Clan del Golfo.
En ese sentido, en las instalaciones del Batallón Cartagena en Riohacha, con honores militares fue realizada la eucaristía en memoria del soldado Robinson Pushaina, y posteriormente trasladado a su comunidad indígena, donde fue sepultado bajo usos y costumbres wayuu.
Por su parte, el cabo primero Elkin Campos Pulido fue despedido con honores militares en el aeropuerto Almirante Padilla, desde donde fue trasladado al municipio de Subachoque, Cundinamarca, de donde era oriundo, y esperado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Sobre el particular, la Primera División del Ejército Nacional expresó en su cuenta de X que: “Elevamos plegarias a Dios por el descanso eterno de nuestros militares y enviamos un mensaje de condolencia a las familias y amigos de estos valerosos hombres que trabajaron incansablemente por la seguridad de Colombia”.