La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable y el programa Adulto Mayor, llevaron a cabo una emotiva celebración del día del adulto mayor en la ciudad de Riohacha. Los adultos mayores de los diferentes barrios y corregimientos del distrito, recibieron muestras de cariño y actividades diseñadas para honrar su invaluable resiliencia, sabiduría y vitalidad.
“Feliz, encantada de la invitación que nos hizo la alcaldía Distrital para la celebración del adulto mayor. Es fascinante llegar a esta edad y contar con que nos hagan estos reconocimientos tan buenos. Nosotras somos un grupo de señoras que nos dedicamos a expandir la cultura de nuestro departamento y es satisfactorio llegar a esta edad y poder dejarle un legado a las nuevas generaciones, ser un referente para la juventud”, manifestó, Fabiola Gómez, integrante de las cumbiamberas de Riohacha.
Durante la celebración disfrutaron de una mañana llena de baile, mariachis, premios y mucho más; dónde vivieron momentos emocionales, llenos de risas y conversaciones enriquecedoras, mientras compartían sus historias de vida. Desde el gobierno se continúa trabajando en pro del bienestar y la inclusión, promoviendo espacios que fomenten el respeto y la atención hacia esta valiosa población.
“Sus años, como siempre lo he dicho, para nosotros son señal y un símbolo de respeto. Ustedes dan un aporte tan importante a la sociedad, que realmente si siguiéramos más de cerca cada uno de sus consejos, creo que tuviéramos una sociedad mucho mejor. Les celebramos hoy, más que el Día del Adulto Mayor, estamos celebrando sus años. Hoy estamos celebrando sus ganas, sus vivencias, hoy estamos agradecidos todos y cada uno de nosotros por ustedes, por todo ese aporte que han hecho a la sociedad desde cualquier escenario en el que estén”, expresó la gestora social del Distrito, Belinés Fuentes Meza.