Aqualia, pensando en facilitarle la comunicación a los usuarios con la empresa, tiene a su disposición la Línea 116, habilitada para resolver dudas, radicar peticiones, quejas y recursos. Durante los primeros 14 días de operación, por esta línea se han resuelto solicitudes de diversa índole.
La llamada ciudadana ha facilitado la respuesta inmediata de los equipos operativos, lo que resulta fundamental para avanzar en la labor de la prestadora de servicios. Cabe advertir que hay algunas solicitudes que requieren mayor inmediatez en la atención.
Sin embargo, el protocolo de atención es el siguiente: como primer paso, el equipo técnico enviará su personal a inspeccionar el estado de la solicitud para el alistamiento de herramientas y recursos. En la segunda visita se resolverá la situación, procurando que sea en el tiempo más corto posible.
Aqualia invita a toda la comunidad a hacer uso de este medio de atención desde teléfono fijo y desde celular, excepto desde líneas Tigo, por medio de la cual se le ofrece comodidad, inmediatez, efectividad, interactividad, confidencialidad y seguridad. También está habilitada la sala de atención al usuario, ubicada en la carrera 7#21-15 en Riohacha, La Guajira; Horario de atención: de 7:30 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.