A través de un convenio interinstitucional, la empresa Esepgua, Ecopetrol y la Alcaldía de Manaure aúnan esfuerzos para la construcción e implementación de un proyecto de abastecimiento de agua potable para la comunidad indígena wayuu Manzana, ubicada en zona rural de Manaure.
El evento de socialización liderado por Esepgua contó con la participación de su gerente Andreina García Pinto, la gobernadora Diala Wilches, el alcalde de Manaure Elven Meza, la funcionaria de Ecopetrol María Marcela Pardo, las autoridades tradicionales de las comunidades beneficiadas y habitantes de la zona.
Este proyecto es el #19 de la zona norte y contempla la construcción de obras civiles, dotación de suministros y el plan de aseguramiento de la prestación del servicio para todas las comunidades beneficiadas, como Jaguapia, Garciamana, Aurouria, Uralia, Shichep y Buenavista.
La líder de Inversión Regional de Ecopetrol, agradeció a Esepgua por permitirle llegar a la comunidad a realizar este tipo de inversiones que hoy generan un impacto positivo en la vida de más de 13 mil habitantes de la zona. La comunidad se mostró muy satisfecha con el proyecto, a lo que la gobernadora Diala Wilches respondió afirmando “Nuestra misión es ver abastecido de agua potable a nuestro pueblo hermano Wayuu, seguiremos salvando vidas”.
De esta forma, la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, continúa realizando alianzas estratégicas para cumplir con su propósito de llevar agua potable y saneamiento básico a cada rincón del departamento. “Las obras de agua potable son una realidad, nuestros proyectos son centros de vida y esperanza para las comunidades indígenas”, puntualizó Andreina García Pinto, gerente de Esepgua.