Otro macabro hallazgo fue reportado desde el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira. Campesinos encontraron los restos de un cuerpo humano en el sector del Pozo de la Vaca, a pocos kilómetros del casco urbano. La presencia de muchos animales sobre el lugar alertó a los residentes.
El hallazgo se produjo la mañana de este lunes festivo en una trocha, en un lugar que no está a la vista. Uno de los habitantes de la zona informó que los huesos pertenecientes al cuerpo hallado estaban dispersos, y al parecer llevaban varios días en el lugar.
Información que fue confirmada por las autoridades, quienes revelaron que además de llevar varios días expuesto a los animales y condiciones climáticas, el cuerpo habría sido arrojado, por lo que su muerte se habría originado en otro lugar, lo que está en materia de investigación.
Otro dato importante que entregó la unidad que realizó el levantamiento del cuerpo fue que cerca de este se encontraba un pantalón. Se conoció que las autoridades investigan este suceso para esclarecer los hechos de cómo murió esta persona e identificar al cuerpo.
Finalmente, la ciudadanía del municipio se ha mostrado preocupada por el caso, teniendo en cuenta que en los últimos seis meses se han presentado casos similares de hallazgos de cuerpos y personas muertas en la zona rural, por lo que piden a las autoridades mayor efectividad en las investigaciones.