El pasado viernes dos de febrero fue un día especial para la senadora Martha Peralta Epieyu, no solo porque recibió la bendición de la Virgen de los Remedios, sino porque sintió de cerca el cariño y aprecio que cientos de guajiros le tienen por su excelente representación en el Congreso de la República.
Desde muy temprano, la senadora llegó al parque Almirante Padilla con sus pequeños hijos, Julián Manuel y Manuel David, donde atendió la invitación de los diferentes medios de comunicación, desde donde hizo un llamado a la unidad para sacar adelante el departamento de La Guajira. Seguidamente, asistió a la eucaristía principal en honor a la Virgen de los Remedios de quien recibió con fé su bendición.
Este mismo día, la congresista oriunda del corregimiento de Monguí, ofreció un especial almuerzo en homenaje a la patrona de Riohacha, la ‘Vieja Mello’, donde más de mil personas la acompañaron y ratificaron su apoyo a la gestión que de manera destacada viene realizando como congresista.
En el masivo encuentro, Martha Peralta rindió cuentas de sus primeros 18 meses como senadora de la República y agradeció a todo el pueblo guajiro por el apoyo. “Hoy quiero contarles que venimos trabajando incansablemente desde diferentes sectores por el progreso de nuestros hermanos guajiros; acceso al agua y una salud de calidad son los pilares fundamentales de nuestra gestión; pero también contarles que estamos uniendo esfuerzos para que diferentes obras como la recuperación del Teatro Aurora sean una realidad”, expresó.
Agregó que: “estoy muy feliz de poder mostrarles cada una de estas acciones significativas que desde el Congreso venimos priorizando para darles viabilidad y por ende beneficien a todo el departamento. Les agradezco por este bonito respaldo que me han brindado el día de hoy y quiero que estén seguros que seguiremos adelante defendiendo los intereses de todos los sectores poblaciones”.
Al encuentro asistieron diferentes personalidades de la política local, departamental y nacional como concejales, alcaldes, diputados, congresistas, líderes indígenas y sociales. De igual forma, Martha Peralta estuvo acompañada de familiares, amigos, autoridades tradicionales y diferentes medios de comunicación. Sin duda alguna, este primer encuentro que realizó la senadora wayuu fue todo un éxito con una masiva asistencia.