La Arena del Río, uno de los más ambiciosos proyectos que se construiría en Barranquilla , ya no se podrá ejecutar por la actual coyuntura económica. Así fue anunciado por parte de la firma que se iba a encargar de esta obra.
Según el comunicado de la firma Two Ways Stadiumst, los inversionistas involucrados tuvieron que enfrentarse a problemas como las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación, por lo que no pudo seguir el proyecto.
La inversión inicial de Arena del Río era de 450 millones de dólares que tendrían aportes de ventas de apartamentos y palcos. El proyecto generaría 16.000 empleos directos e indirectos. Además, aportaría 2.6 billones de pesos a la economía de la región Caribe.
Los dueños del proyecto anunciaron que los 550 socios recibirán la devolución de los aportes con los respectivos rendimientos. “Hemos dado instrucción a Fiduciaria Bancolombia de iniciar de inmediato el proceso de devolución a nuestros 550 socios clientes de palcos y apartamentos, de la totalidad de los aportes con sus respectivos rendimientos”, señalan en el comunicado.
Cabe recordar que en el año 2020, el proyecto fue presentado por el expresidente Iván Duque y estaría ubicado a unos metros del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro y del mercado gastronómico Caimán del Río, en el Gran Malecón del Río, con accesos desde la Vía 40, corredor de la zona industrial y empresarial.