La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, en compañía del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar y la gerente de Esepgua, Andreína García, llegó a la zona norte extrema para entregar a la comunidad el Gran Centro Público de Agua Potable “Flor de la Guajira”.
“Vamos a seguir trabajando sin descanso. Ver hoy esta maravillosa comunidad con esta infraestructura inmensa, que costó más de $5.500 millones, es una satisfacción que realmente nos está diciendo que estamos haciendo el cambio en este país”, expresó la ministra sobre la iniciativa.
La inversión es de $5.585 millones, aportados por la Nación, y se benefician 2.923 habitantes con esta intervención que garantiza 8 horas de operación diaria y un caudal de servicio de 40m³/día. Esta entrega se suma a los 39 puntos de agua rehabilitados que ya están en operación.
El gobernador del departamento, Jairo Aguilar, destacó la importancia de este proyecto para los habitantes de la zona norte extrema de La Guajira. “Este Centro de Agua Potable es más que agua, es un símbolo de nuestro compromiso con los guajiros. Trabajaremos incansablemente para cumplir nuestra palabra y continuar gestionando con el Gobierno Nacional para satisfacer las necesidades de nuestra gente. El agua es vida, el agua nos une”.
La gerente de Esepgua, Andreína García, al celebrar la entrega de este centro de abastecimiento, le pidió a la ministra Catalina Velasco que, “por favor, dígale al presidente Petro que en Flor de La Guajira ya contamos con agua potable. Esto significa que los niños de Moyojoin ya no tendrán que caminar dos horas hasta un jagüey para bañarse; porque hemos construido en lo más alto y extremo de La Guajira un sistema que, a partir de hoy, produce 30 mil litros de agua diarios”.