La construcción de 200 viviendas de interés social es uno de los proyectos bandera de la administración municipal de Barrancas, la cual estará ubicada en un predio en la Calle 17a entre carreras 19 y 20 del municipio, en donde 200 familias serán beneficiadas con esta importante obra, con la que el alcalde Iván Mauricio Soto materializará su propuesta política de vivienda.
Según el mandatario, dicho predio cuenta con los diferentes estudios de suelos y estructura, con lo que se va a garantizar la viabilidad de la construcción. Esta iniciativa que ya está radicada en la oficina asesora de Planeación municipal, está incluida en la política pública de viviendas con los recursos obtenidos y financiados, a través del Sistema General de Regalías, por un total de veintiún mil ochocientos dos millones, cientos seis mil pesos, con setenta y dos centavos, para luego definir los beneficiarios.
En ese orden de ideas, el alcalde informó que muy pronto iniciará la construcción de 200 soluciones habitacionales, y recalcó que la entrega de estas viviendas hacen parte del compromiso de ejecutar obras sociales para beneficiar a la población más necesitada.
Finalmente, es importante resaltar que, estas viviendas son de tipo unifamiliar construidas con altos estándares de calidad y beneficiarán a 200 familias barranqueras en situación de vulnerabilidad que han soñado con tener casa propia.