En un operativo llevado a cabo por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía que conecta a Riohacha con Maicao, se obtuvo como resultado la captura de dos personas que transportaban 78 kilogramos de marihuana en un vehículo de placas venezolanas.
El procedimiento se dio cuando los policías le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta que cubría esa ruta ubicada en la zona rural de Manaure. A pesar de la señal de pare, los ocupantes del vehículo intentaron escapar, desencadenando una persecución.
Debido al exceso de velocidad que llevaban, los capturados sufrieron un volcamiento por el kilómetro 34 de la mencionada ruta. Durante la inspección del vehículo, se descubrieron 70 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva marrón, cada uno conteniendo marihuana.
Los individuos capturados, identificados como Manuel Gutierrez y Hernan Muñoz, a quienes le materializaron la captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tanto los detenidos como la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.
Este operativo ha impactado significativamente las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, representando un golpe financiero a las rentas criminales de los grupos dedicados al tráfico de sustancia estupefacientes de más de $40 millones de pesos.