Durante el recuento de votos, se confirmaron las denuncias realizadas por la candidata Ivon Manjarrez, quien había reportado al comité electoral escrutador posibles inconsistencias en la elección. Estas irregularidades incluyen la presencia de votantes fallecidos, formularios con enmiendas y suplantación de identidad.
En el recuento, se constató que dos personas fallecidas, Carlos Dionicio Perpiñan Sarmiento y Juana Bautista Curvelo Maestre, figuraban como votantes en la mesa uno del corregimiento El Plan en La Jagua del Pilar, según el registro del E – 10; acto que es conocido como fraude electoral para favorecer a un candidato.
Ivon Manjarrez ha solicitado una revisión exhaustiva del proceso y garantías para asegurar que estas irregularidades no queden impunes. Ha afirmado que llevará este asunto a todas las instancias pertinentes para esclarecer lo que está sucediendo en las elecciones del municipio.
La situación en este municipio es lamentable, generando gran descontento con los resultados de las elecciones donde solo habían dos candidatos: José Amor Morón e Ivon Manjarrez. Luego de conocerse estas denuncias, desconocidos ingresaron a la biblioteca Elsa Armenta, donde se realizaban los escrutinios, y le prendieron fuego al lugar, dejando sin evidencia las irregularidades.