Con liderazgo, trabajo social y emprendimiento, los jóvenes en Riohacha siguen demostrando su amor por la ciudad y las intenciones de verla resurgir como el ave fénix; ese es el caso del joven Tomás Gaspar Salas, que hoy aspirar lograr una curul en el Concejo Distrital.
Preocupado por las múltiples necesidades que hoy aquejan a los habitantes de su tierra natal, Tomás Gaspar quiere aprovechar su capacidad de gestión, don de servicio y liderazgo político, para aportar al desarrollo de la capital guajira con iniciativas que impacten en toda la sociedad, especialmente en la juventud.
Nació en Riohacha hace 25 años. Es hijo de Tomás Salas Rosado y Marinella Lubo Palacio; nieto del reconocido comerciante y expresidente del Concejo, Gaspar Lubo Vanegas, sobrino de la actual diputada Martha Lubo Palacio, del comerciante Manuelito Salas y del exdiputado Excel ‘Chelo’ Salas. A Tomás la política le corre por sus venas, pero su liderazgo social es algo que ha construido a pulso e independiente.
Tomás considera que la clase política de Riohacha necesita una oxigenación que le permita abrir nuevas oportunidades de cambio, transformación y desarrollo: “pienso que los jóvenes estamos llamados a apodernos de los procesos con mucha responsabilidad y transparencia; no podemos seguir llenando sillas en las corporaciones sin dejar huella en la sociedad”, manifiesta.
Heredando la experiencia comercial de su abuelo y su mamá, Tomás se destaca por ser un joven de iniciativa y de siempre cumplir lo que sueña o idealiza; prueba de eso son los varios emprendimientos que ha liderado en los últimos años, generando empleo y contribuyendo a la economía regional.
“Precisamente hoy iniciamos un sueño de seguir aportando al desarrollo de nuestra ciudad con iniciativas que impulsen a los jóvenes a seguir creyendo en sus ideales y capacidades; cuando los jóvenes entendamos que somos un poder e instrumento de cambio, podremos hacer grandes cosas que al final se traducen en el mejoramiento de calidad de vida de toda una sociedad”, indica.
A menos de tres meses de las elecciones territoriales, Tomás Gaspar se muestra como un candidato fuerte a lograr la curul con el partido Nuevo Liberalismo. El joven emprendedor recibe el respaldo decisivo de sus dos grandes familias, de amigos y demás familiares que hoy ven en él una opción para que ‘Todos Ganemos’.