Con las obras que se ejecutan en la Comuna 10, financiadas con recursos de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, Aqualia tendrá insumos para mejorar el servicio en ese sector, uno de los más críticos de la ciudad.
“En Aqualia respaldamos este proyecto, pues optimizará el sistema de acueducto en el Distrito de Riohacha. Actualmente, desempeñamos un papel crucial al actuar como intermediarios entre el contratista, la interventoría, el BID y la comunidad”, explica Manuel Olivilla, Gerente de Aqualia.
Así mismo, se advierte que particulares del mismo sector están impidiendo el movimiento de válvulas, lo que altera la sectorización de rutina y afecta a barrios como Cristo Rey, 2 de Febrero y Mano de Dios etapa 1 y 2. “Rechazamos estas acciones y hacemos un llamado al respeto y tolerancia de la comunidad para garantizar la distribución de agua a todos los sectores del Distrito de Riohacha”, insta Manuel Olivella.
Aqualia reitera su compromiso con la calidad del servicio y la mejora de las condiciones de suministro de agua. “Se encuentra en ejecución el proyecto de optimización de la Planta de Ósmosis Inversa ubicada en el barrio La Lucha. Con la puesta en marcha de la Planta, estaríamos beneficiando puntualmente a todos los barrios de la Comuna 10, mejorando la prestación del servicio de acueducto, aumentando la continuidad y la presión en las redes”, agrega Olivella.
Se prevé que, para finales del presente mes, se culmine la energización de la Planta, una de las afectaciones más significativas que se encontró al inicio de la operación debido al hurto de todo el sistema eléctrico. Posteriormente, comenzarán las pruebas del sistema de tratamiento en enero de 2024.