La alcaldía de Riohacha contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los ediles de la ciudad, brindándoles el apoyo para participar en el VIII Congreso Nacional de Juntas Administradoras Locales, que para este año se realizó en la isla de San Andrés, al que asistieron acompañados por el secretario de Gobierno, Wilson Rojas. En este encuentro estuvieron presente también la Ministra de Vivienda, Helga Rivas y el presidente de FENAGAL.
“Pudimos intercambiar cultura, convivencia, conocimientos. Me pareció muy didáctico, y muy feliz porque traje nuevos conocimientos con los cuales puedo generar proyectos para nuestros corregimientos”, expresó María Fernanda Olivella, edil del corregimiento Arroyo Arena, vereda El Abra.
Durante el congreso, se abordaron temas fundamentales como la importancia del presupuesto participativo, formulación de proyectos, cómo funcionan las JAL dentro del territorio y la descentralización y autonomía regional de las JAL, entre otros temas relevantes que forjarán unas mejores bases para que nuestros ediles adquieran conocimientos clave para mejorar la gestión en sus comunidades.
“Agradecerle al señor alcalde Genaro Redondo por apoyarnos, y al secretario Wilson Rojas. Gracias por tenernos presentes y saber que los ediles tenemos una administración con la cual podemos contar”, finalizó diciendo Olivella.
Por su parte, Wilson Rojas, secretario de Gobierno, enfatizó el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de las Juntas Administradoras Locales y la importancia de su rol en la construcción de una ciudad más participativa y organizada, “desde Riohacha, nuestro apoyo total a ediles y edilesas para que sigan capacitándose”, añadió Rojas.
Además de mencionar que, “Venimos a San Andrés principalmente a que nuestros ediles de Colombia se puedan capacitar, trabajar de la mano con los entes territoriales y lo más importante, tener en cuenta que los ediles justamente son la base de la democracia”.
La participación de Riohacha en este congreso no solo refuerza la preparación de los ediles, sino que también reafirma el compromiso de la administración de seguir trabajando en conjunto con los líderes comunitarios para el bienestar y desarrollo de la ciudad y cada uno de sus barrios y sectores.