En la primera avenida de Suramérica, en el parque Nicolás de Federman, Genaro David Redondo Choles, tomó posesión como nuevo alcalde de los riohacheros, en un evento en el que estuvo acompañado por su esposa Claudia Mendoza, sus hijos, su padre Rafael Tobías Redondo Redondo y su madre Remedios Choles Mena, así como el gobernador electo Jairo Aguilar Deluque, la actual mandataria Diala Wilches, concejales electos y varios congresistas.
Allí agradeció a quienes depositaron su voto de confianza en él: “De manera especial, muchas gracias a los ciudadanos y ciudadanas del distrito, que confiaron en mi propuesta.
Por ustedes estamos hoy aquí, celebrando esta fiesta de la democracia y comprometiéndome públicamente, a trabajar, con su apoyo, incansablemente por la transformación social de nuestra querida Riohacha”.
El nuevo alcalde afirmó que llega con un equipo de trabajo con las mejores cualidades técnicas y humanas, cargados de un montón de sueños, metas, expectativas, propuestas; profesionales responsables y capaces, con ganas de trabajar para hacer de la capital guajira, una tierra de paz y bienestar para sus habitantes.
Agregó que: “debemos emprender un camino hacia una ciudad sana en el literal sentido de la palabra: sana en sus funcionarios, sana en sus decisiones, sana en sus propuestas y proyectos, sana en su convivencia, sana en sus finanzas y sana al respetar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas que han puesto su confianza en nuestra capacidad para transformar esta ciudad, y lo haremos de la mano del honorable concejo distrital, nuestros ediles, juntas de acción comunal y los lideres que se encuentran en el territorio”.
En su primer discurso como alcalde de Riohacha, Genaro Redondo mencionó sectores de prioridad en su administración como la seguridad ciudadana, los jóvenes, los cultores, comunidad Lgbtiq+, campesinos, deportistas, migrantes, indígenas; de igual forma, habló del fortalecimiento turístico y económico del distrito.
Finalmente, el médico Genaro manifestó que: aquí estamos para hacer un compromiso público con Dios y ustedes, y por eso les pido que de corazón nos acompañen en este proyecto que iniciaremos a partir de 01 de enero del 2024. Yo soy Genaro David Redondo Choles, el medico de siempre, el de la gente”.