Cuando Jennifer Aragón García decidió emprender su camino por la corona de acordeoneras mayores del Festival de la Leyenda Vallenata, sabía perfectamente que estaba de frente a uno de sus sueños más anhelados. Ha logrado pisar tarima en varias oportunidades y estar muy cerca de obtener el titulo que la acredita como la campeona de esta categoría, no ha sido fácil pero que siempre asume con total responsabilidad.
Su más grande deseo es llevarle al municipio de Albania uno de los galardones más importantes de la industria vallenata y así mismo, enorgullecer a quienes la han apoyado, evocando aquel 24 de octubre del 2022 cuando después de insistir en su propia tierra, se coronó Reina del Acordeón Aficionado en el Festival de la Integración Minera.
Jennifer, una mujer de estatura promedio, considerada una promesa en el acordeón desde temprana edad, tiene emocionados a muchos guajiros que creen en su talento, un don que para ella ha sido siempre la columna vertebral de su profesión, vitrina para eliminar el estigma que se ha creado en el genero vallenato y por supuesto, fuente de motivación para quienes anhelan seguir sus pasos como artista.
Sin duda, su acordeón hoy resuena en la memoria y en los corazones de aquellos que por años han seguido sus pasos, una mujer de persistencia que ha dejado su alma en cada presentación y que grita con orgullo el ser guajira, hija de una madre ejemplar y un padre creyente del potencial con el que cuenta su hija.
El festival de la leyenda vallenata se acerca, de manera oficial una Reina se ha inscrito y busca ser coronada en el parque de la Leyenda Vallenata en medio de una noche mágica, cargada de misticismo, los aplausos de su público y el sonido que emane su imponente acordeón, así mismo Jennifer Aragón García lo ha declarado.
De esta manera, La Guajira cuenta con una digna representación en la categoría de Acordeoneras Mayores en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, esperando que se cumpla la promesa, el tiempo y la voluntad de quien para ella ha sido su mayor motivación: Dios.