Este martes 26 de diciembre en Barranquilla se llevó a cabo un evento muy especial, la revelación de la estatua que inmortaliza a la cantante Shakira. Lo más destacado del evento es que se hizo especialmente ante William Mebarak y Nidia Ripoll, sus padres.
Se trata de un monumento ubicado en el Gran Malecón en el que Barranquilla le rinde un tributo a Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como ‘Shakira’. El artista plástico Yino Márquez, fue el autor principal de la obra y en medio de la inauguración, detalló que la estatua se elaboró en bronce y conserva en la piel y cabello un tono trigo.
En redes sociales, Shakira agradeció el homenaje, que coincidió con el cumpleaños de su madre, Nidia Ripoll. Sobre esto escribió: “Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”.
La placa de la estatua dice: “Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas eu no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.
Cabe recordar que esta no es la única escultura que se ha levantado en honor a Shakira, pues en los alrededores del estadio Metropolitano, barrio Ciudadela 20 de Julio, se instaló otra enorme figura en su honor, de 12 metros de alto, la cual fue elaborada hace muchos años por un artista alemán.