Tras más de dos años de secuestro fue liberado en Maicao el exsecretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira, Roger Francisco Duarte. Las autoridades confirmaron que el funcionario se reencontró con su familia y se encuentra en óptimas condiciones de salud.
La información fue confirmada por la alcaldesa de Albania, Nera Eloisa Robles, quien le dio la bienvenida a la libertad al exfuncionario de la administración municipal. “En nombre de la comunidad Albanés, nos alegra enormemente la liberación de nuestro amigo y compañero Roger Duarte, ex secretario de hacienda. Les damos la bienvenida a la libertad”, señaló la Alcaldía.
Cabe recordar que Duarte fue secuestrado el 23 de enero de 2022 cuando se encontraba en su finca en zona rural de Albania, en el sector de la Porciosa. Allí, según denunciaron las autoridades, llegaron hombres armados que intimidaron y amenazaron a todos los presentes y obligaron al funcionario a subirse a una camioneta.
Las autoridades ofrecieron hasta $60 millones de pesos por la liberación del secretario de Hacienda, pero no fue posible lograr su retorno, sin embargo se conocieron dos pruebas de vida durante este tiempo. Aunque las autoridades han confirmado la información, no han dado detalles de cómo se produjo el regreso de Duarte a la libertad.
Sobre el particular, la senadora Martha Peralta publicó un vídeo en redes sociales donde muestra al señor Roger Duarte en su casa con buen estado de salud posterior a su liberación: “Hoy y luego de más de dos años de cautiverio fue liberado, ¡bienvenido a la libertad! Nos alegra inmensamente que esté empezando a recuperar el tiempo con su familia y que se encuentre en óptimas condiciones de salud”.
Finalmente, es preciso mencionar que por este mismo caso el año pasado fueron capturados tres presuntos secuestradores, quienes fueron enviados a la cárcel por el delito de secuestro. Ahora se espera un informe detallado por parte de las autoridades sobre la liberación del funcionario, teniendo en cuenta que se estaba ofreciendo una recompensa por su libertad.