s
Así lo demostró en su informe de rendición de cuentas 2020 – 2023, presentado ante los sanjuaneros y el gobierno entrante, donde manifestó que termina su periodo con la satisfacción del deber cumplido, “El momento de cambio para el progreso social, le cumplió a San Juan”, manifestó el burgomaestre, al afirmar que trabajó para cerrar brechas sociales que nos separan de la media nacional.
Destacó que pese a la pandemia de covid-19, la crisis migratoria, el calentamiento global y diferentes factores externos, se pudo cumplir con fe y coraje para que la idea motivadora de cambio, pudiera dar sus frutos en beneficio de los sanjuaneros. En el periodo 2020 – 2023, se cumplió con las metas del Plan de Desarrollo en un 89.3 por ciento, logrando altos niveles de eficacia y eficiencia, llegando a todos los sectores de la sociedad y trabajando en todos los aspectos.
Así mismo, destacó la gestión de 106 mil millones de pesos en obras($106.000.000.000), donde en estos momentos hay aún 6 frentes de trabajos. Se cumplió en la remodelación de parques, en obras de alcantarillado, de acueducto urbano y rural; se invitó en obras de pavimentación.
Igualmente se fortaleció el turismo, el sector agropecuario, la educación, medio ambiente, la salud, los adultos mayores y se reformó el cementerio y se construyó la Morgue. Hubo un cambio positivo en el Desempeño Institucional, hecho que ubicó al municipio en los primeros puestos a nivel departamental y nacional, consiguiendo 2 premios de alta gerencia, por ser el primer municipio PDET.
Igualmente se destacaron gestiones como la creación de la secretaría de Desarrollo Económico y Rural y se encuentra en trámite la actualización del PBOT, la construcción del Centro Transitorio para el Menor Infractor (CETRA), se cambió la cultura tributaria, y hoy es un municipio viable financieramente; el rescate de obras abandonadas, como la urbanización Los Rosales y el Polideportivo de Caracoli, entre otras.
“Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido, porque hicimos todo lo posible por hacer visible a San Juan y seguiremos luchando por los intereses del municipio; nosotros hicimos mucho, pero falta mucho por hacer, Alvaro Díaz no es el cambio, fuimos el principio del cambio”, finalizó su intervención el alcalde Álvaro Díaz Guerra.