En el municipio de Dibulla se realizó con éxito la primera entrega de insumos a asociaciones productivas que resultaron beneficiarias del programa Reactivate, que adelanta la gobernación de La Guajira en convenio con la Universidad Americana. Fue la gobernadora Diala Wilches quien realizó la entrega de maquinaria a la asociación de Organizaciones de Pescadores Artesanales del municipio y la asociación de Campesinos Unidos.
“Estamos felices de poder llegar a estas comunidades a aportar para el fortalecimiento de las economías locales y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias, es nuestro deber como administración seguir trabajando por el desarrollo de los sectores productivos de nuestro territorio”, señaló la mandataria.
El proyecto Reactivate busca aumentar las capacidades de los sectores agropecuario, ovino-caprino, comercio, pesca y turismo de La Guajira, es por esto que la Gobernación de La Guajira en convenio con la Corporación Universitaria Americana, lleva a cabo una agenda de trabajo con entes territoriales, operadores y productores de los sectores priorizados para incrementar las capacidades competitivas de la región.
“Con este proyecto hemos llegado a todo el territorio conociendo las vocaciones productivas de las comunidades y sus habilidades, para entrar a mejorar estos procesos a través de la tecnificación y al mismo tiempo motivar a una asociatividad que permita acceder a beneficios futuros”, señaló Liyis Gómez, Directora Técnica del Proyecto y Vicerrectora de la Universidad Americana.
Por su parte, la gobernadora manifestó durante el acto que continuará participando de cada una de las entregas y conociendo de primera mano los impactos positivos que este proyecto ha traído a las comunidades del territorio, como impulso a la economía regional.