A través de sus redes sociales, la cantante y activista colombiana Shakira anunció la construcción de un nuevo módulo en un colegio del municipio de Uribia, La Guajira, para beneficiar a los niños de escasos recursos de esta región del país.
A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 86 millones de seguidores, compartió una fotografía de una niña guajira para detallar que pronto su fundación estará ayudándola a ella y a otros cientos de niños a tener un lugar digno para educarse.
“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la fundación pies descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, escribió.
Tras su revelación, miles de seguidores la llenaron de halagos y felicitaciones por seguir luchando y ayudando a los niños y familias colombianas, que tanto lo necesitan para mejorar sus condiciones de vida. Destacaron el gran corazón que tiene la cantante, su bondad, calidez humana y el esfuerzo que hace para que muchos no pasen necesidades.
Es de anotar que la Fundación Pies Descalzos fue creada por Shakira en el año 1997 y tiene como propósito apoyar la educación en Colombia contribuyendo “a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”