La gestora social de La Guajira, Sara Daza se reunió con Erika Guillen, gerente de Save the Children para la región Caribe, con el propósito de coordinar acciones estrategias para seguir garantizando los derechos de las niñas, niños, adolescentes y las familias vulnerables que se encuentran en el departamento.
“Hemos buscado este espacio porque estamos interesados en desarrollar un plan de trabajo articulado con la gobernación para enfocarnos en proteger y mejorar la vida de niñez desde la educación, salud, protección integral, prevención de todo tipo de violencia y la promoción de la participación para alzar la voz de las niñas y niños”, mencionó Erika Guillen.
La gerente resaltó las acciones que Save the Children ha realizado en el departamento en los últimos cinco años, llegando a 249.690 personas con sus respuestas ante la crisis por la covid-19, al incremento de la migración venezolana, a los impactos del conflicto armado y la respuesta a los desastres naturales, actividades para mejorar la calidad de la educación de la población (desde un enfoque etnoeducativo con población Wayuu), el trabajo por la inclusión de mujeres y niñas en múltiples espacios de protectores.
Para la gestora social, esta reunión fue una oportunidad para establecer acuerdos y tareas para lograr resultados de impacto y sostenibles en el departamento. “A toda la niñez de La Guajira quiero contarle que me comprometo a la protección y el desarrollo integral, de la mano de aliados estratégicos como lo es hoy Save the Children para todo el departamento”, dijo Sara Daza.
Este diálogo finalizó con un apretón de mano entre las dos mujeres que se han comprometido en trabajar una #NiñezPorLaEquidad en el departamento de La Guajira.