Con pancartas y recibos del servicio público, decenas de personas y líderes comunales mantienen una protesta pacífica en las instalaciones de Agua de la Península, debido al mal servicio, que según los afectados, la empresa viene prestando en el municipio fronterizo.
Los manifestantes afirman que el pésimo servicio de la empresa está afectando la integridad de cientos de familias: “el recibo me llega puntual todos los meses, pero el agua llega cada 15 días y en condiciones no aptas para el consumo de los habitantes; por eso exigimos más respeto con la comunidad”, afirmó doña María Josefa, una de las afectadas.
De igual manera, el presidente de la comuna 5, Dalger Mendoza, en nombre de los barrios que conforman esta zona decidió alzar su voz y encadenarse en la puerta de la empresa, con el fin de hacer mayor presión. “Hoy reclamamos por una problemática que lleva años y que no ha existido una solución que garantice la tranquilidad de la población frente a este servicio tan vital”, expresó el líder.
La toma completa este martes cuatro días y aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la entidad, al contrario, los usuarios siguen aglomerándose en el sitio con pancartas que exigen “un servicio de agua potable óptimo para el consumo humano y con mayor frecuencia”.
A manera de apoyo, el diputado Yoel Blanchar Plata se solidarizó con los usuarios afectados y se acercó hasta la protesta para escuchar personalmente las quejas de los usuarios y brindarles el respaldo necesario para que estos requerimientos sean tenidos en cuenta por la entidad.
“Hoy evidenciamos como la población maicaera sufre una problemática histórica que debe ser suplida con urgencia. El agua es un servicio vital que debe ser de alta calidad y de permanente distribución, por eso nos unimos a los requerimientos de cada uno de los protestantes, que tienen que ver con la prestación de un servicio óptimo para cada uno de los barrios de nuestro municipio”, manifestó Blanchar Plata.
Finalmente, mientras la manifestación continúa a esperas de prontas soluciones, se siguen conociendo casos de hogares que llevan hasta 2 meses sin recibir una gota de agua y el recibo les sigue llevando, lo que muestra la lamentable situación que viven muchos ciudadanos por la falta de este recurso vital en sus casas.