Por Jaimelis Fonseca
Tres jóvenes del municipio de Barrancas que se encuentran iniciando su etapa universitaria, fueron beneficiados con la entrega de un computador para recibir sus clases. Los equipos fueron donados por el centro de estudios de la comunidad del Cerrejón, el cual viene ofertando diferentes cursos educativos para jóvenes de escasos recursos.
El proceso de selección de los beneficiados con estos computadores, se realizó luego de terminar un curso de preicfes realizado en el centro de estudios de esta comunidad, donde los jóvenes accedieron además a un curso de inglés totalmente gratis, con el ánimo de contribuir a la educación de quienes a veces no tienen para pagar este tipo de estudios.
El ejercicio tuvo mucha aceptación en los diferentes colegios del municipio, desde donde salieron estos jóvenes, entre ellos uno wayuu, quienes fueron capacitados para sacar un buen puntaje en las pruebas que dan el acceso a la vida universitaria.
Gracias a la gestión de la delegada de los comuneros Josefa Mejía Florez y a la coordinadora del Centro de Estudios, Arlett Diazgranados se logró obtener 3 computadores para quienes sacaron los mejores puntajes y donde fueron beneficiados: José David Barrios, Utta Hernández Epiayú y Sharon Agresott, quienes ya cuentan con esta herramienta para realizar sus tareas en la universidad.
En el Centro de estudios ubicado en Barrancas se seguirán ofertando cursos y capacitaciones totalmente gratis, mientras la junta directiva encabezada por Joaquín Ávila, manifestó seguir apoyando este tipo de proyectos que le permita a los jóvenes de Barrancas y sus comunidades vecinas, ampliar su saber y acceder a oportunidades educativas que los lleven a ser grandes profesionales y servirle a la comunidad.