En el municipio de La Jagua del Pilar fue rescatado el cuerpo de una mujer desaparecida en el río Pereira el pasado 08 de mayo. El hallazgo se logró gracias a la articulación de los Bomberos de La Jagua del Pilar, junto con Bomberos y Defensa Civil de La Paz.
La mujer fue identificada como Noelis Paola de la Cruz Yanes, de 32 años de edad y oriunda del municipio de Codazzi, Cesar. Al parecer Noelis intentaba cruzar el caudaloso río cuando fue arrastrada y ahogada por este. Casi 50 horas después fue encontrado su cuerpo a unos 300 metros del puente.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas y el caudaloso movimiento del agua, los bomberos no escatimaron esfuerzos en su labor de búsqueda. Bajo el liderazgo del Sargento Stevenson Romero Alvarado, el equipo de bomberos desplegó todas sus habilidades y recursos para rastrear un tramo de 8 kilómetros del río, logrando encontrar el cuerpo.
Finalmente, una Unidad Investigativa del CTI de la Fiscalía realizó la inspección y levantamiento del cadáver de Noelis Paola y posteriormente fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Valledupar, donde fue entregado a sus familiares que llegaron desde Codazzi. Diario Caribe conoció que la mujer laboraba en una finca cercana a donde ocurrieron los hechos.