Save the Children Colombia continúa contribuyendo al desarrollo del departamento. Como parte de sus acciones, realizó una donación de equipos médicos al E.S.E Hospital de Nazareth, en presencia de su director el Sr. Calmides Adaulfo González Prieto y Erika Guillen, gerente territorial de la oficina región caribe de Save the Children.
Entre los equipos se entregaron, monitores de signos vitales, hemocue, equipos antipometricos, saturómetros, tensiómetros entre otros. Esta donación tuvo un costo aproximado de $131.759.209.00 y fue el resultado de una evaluación de necesidades que realizo el staff de Save the Children en el hospital.
Además, con estos equipos se fortalecerá el programa de prevención y control de infecciones (PCI) del hospital, mejorar la calidad de la atención brindada a la población gestante, niñas y niños menores de 5 años, con el diagnóstico oportuno de complicaciones durante el embarazo y equipos adecuados para los traslados a hospitales de mayor complejidad, beneficiando a la salud de esta población y de esta manera reducir los índices de morbilidad.
“En Save the Children Colombia estamos trabajando para contribuir con el bienestar de los niños, las niñas y las familias de esta zona del departamento en esta oportunidad nos enorgullece esta donación para contribuir a la mejora de la calidad de la atención de la población. Nuestro compromiso siempre será con la niñez”, comentó, Erika Guillen, gerente de la oficina región caribe SCC.