En un recorrido por el municipio de La Jagua del Pilar, la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, acompañada de su equipo de trabajo, inspeccionó las obras en curso para optimizar el sistema de acueducto del municipio; destacando los avances en la instalación de las redes de suministro de agua potable.
Durante la visita, la ingeniera puso especial atención en la planta de tratamiento de agua potable, donde observó una infraestructura en deterioro y de muy mala calidad: “Vamos a reconstruir y optimizar la planta, dejándola completamente nueva para que todos los residentes de La Jagua del Pilar puedan disfrutar de agua potable de calidad”.
Con una inversión de más de $3 mil millones de pesos, la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, se ha comprometido a optimizar el sistema de acueducto del municipio. El objetivo principal es mejorar la prestación de servicios, garantizando así el acceso a agua potable para todos los habitantes de la zona urbana y rural.
Como parte integral del proyecto, se contempla la ampliación del tanque, la optimización de las redes de distribución y el cerramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Estas acciones permitirán intervenir directamente en la planta, asegurando un suministro constante y de alta calidad de agua potable en todo el municipio.
Este importante proyecto beneficiará a más de 2 mil habitantes, y es otra clara muestra del compromiso de Esepgua con el desarrollo de los municipios en brindarles garantías en el suministro constante de agua potable de calidad. “Continuamos cumpliendo la misión de llevar a cabo proyectos de agua potable y saneamiento básico en toda la región, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y progreso de los guajiros”, puntualizó García Pinto.