En las últimas horas, la excandidata al Senado de la República y presidenta del partido La Fuerza de la Paz en La Guajira, Gala Martínez Acosta, hizo públicas las amenazas que presuntamente está recibiendo en su contra por parte del candidato a la Alcaldía de Fonseca, Micher Pérez Fuentes.
“De manera concreta, he recibido todo tipo de hostigamiento por parte del candidato antes mencionado, así como llamadas telefónicas intimidantes a mi familia, debido a que no me permite llevar a cabo tanto en el corregimiento de El Hatico ni el municipio de Fonseca, actividades que hacen parte de este proceso democrático, por el simple hecho de no pertenecer a su misma corriente política”, expresa el comunicado.
La líder política manifestó que teme por su seguridad y la de su familia, y afirmó tener las pruebas que demuestran y dan credibilidad a lo dicho anteriormente. “Este caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General, quien es el ente competente para conocer este tipo de situaciones, y a quien exhorto para que investigue a fondo estas amenazas y tome las medidas apropiadas”, manifiesta Martínez Acosta.
Finalmente, la mujer hizo un llamado al respeto: “rechazo enérgicamente cualquier intento de coartar la participación ciudadana a través de la violencia o el miedo. Hago un llamado a la calma y al respeto mutuo. Agradezco el apoyo de la comunidad en general. Juntos podemos superar estos desafíos y demostrar que la democracia prevalecerá sobre la intimidación”, puntualizó.