Con la presencia del alcalde Micher Pérez Fuentes, el director Territorial de la Unidad de Víctimas Cesar – La Guajira, Mario José Ríos Oñate, la decretaria de Gobierno municipal María José Brito Mendoza, y funcionarios de la Unidad de Víctimas del municipio de Fonseca, se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de 35 cartas de indemnización por parte de la Unidad de Víctimas.
Este evento marca un gran avance en el compromiso de las autoridades locales y regionales en la implementación efectiva de la política pública de víctimas. “Esta es una forma mínima de compensar todo el daño y dolor que han padecido muchas personas en nuestro municipio y departamento”, expresó Pérez Fuentes.
Cabe destacar que, las cartas de indemnización son un paso significativo en la reparación integral de aquellos que han sufrido los impactos devastadores de hechos victimizantes como el desplazamiento forzado, homicidio, integridad física amenazada, entre otros.
“En consonancia con los principios del Sistema Nacional de Atención Integral a las Víctimas (SNARIV), se reitera el compromiso con las más de nueve mil víctimas en el municipio de Fonseca”, manifestó el director regional de la Unidad, Mario José Ríos.
Además de las indemnizaciones, para este importante sector social se viene priorizando el acceso a programas de formación del SENA, aseguramiento en salud, beneficios del Sisbén, atención prioritaria para el adulto mayor, y el fortalecimiento de la mesa de víctimas.
Finalmente, las autoridades locales y regionales enfatizan su determinación en seguir trabajando arduamente para garantizar que las víctimas reciban la atención y la justicia que merecen, avanzando hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.