Las vigencias futuras de los recursos para la nueva marina de Riohacha y la remodelación del malecón de la misma ciudad fueron aprobados por la Asamblea Departamental en sesiones extraordinarias. Los diputados le dieron vía libre al gobernador Jairo Aguilar para ejecutar estos proyectos de impacto.
Esta ordenanza se convierte en un paso importante para que el mandatario de los guajiros le cumpla su palabra al turismo del distrito de Riohacha, y volver realidad ese deseo especial que tienen los riohacheros de que la capital guajira vuelva a mirar al mar, para destacar todo el potencial que tiene en materia de turismo.
Los proyectos implican la construcción, adecuación y mejoramiento del urbanismo sobre el malecón del distrito de Riohacha así como una nueva marina, “con lo anterior de busca no solo que la ciudad sea más atractiva, sino que también se logre impulsar la economía local e internacional y promover el turismo en el departamento”, explica Aguilar Deluque.
Cabe resaltar que, adicionalmente a la viabilidad de estos dos proyectos de impacto para el territorio, los diputados de la duma departamental aprobaron otras ordenanzas en pro del beneficio de la población guajira en materia de vivienda, educación y salud, entre otras.
Para los diputados, quienes estudiaron las iniciativas en sesiones extraordinarias, el gobernador demuestra su compromiso con el turismo, la cultura y el desarrollo de Riohacha y La Guajira a través de proyectos que le apuntan a la transformación de la infraestructura y el desarrollo del territorio.
“Yo, y como todos los guajiros, quiero ver transformada a Riohacha y a toda La Guajira, por eso gradezco el respaldo de la Asamblea Departamental y confío en que pronto estos y otros proyectos que estamos desarrollando serán una realidad a la vista de la ciudadanía, para seguir despertando el orgullo y cariño por nuestra tierra”, puntualizó el mandatario durante la sesión.