En la tarde de este martes 19 de marzo, un hombre fue encontrado muerto con señales de tortura, heridas producidas con arma de fuego y envuelto en bolsas negras. El hallazgo se produjo en la vereda ‘Tabaco Rubio’ del corregimiento de Matitas, área rural de Riohacha.
Una hora más tarde, las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar y llevaron a cabo la inspección técnica del cuerpo. Posteriormente, en Medicina Legal y Ciencias Forenses fue establecida su identidad: “era de Santa Marta”, dijo una fuente.
El hombre fue identificado como Francisco Javier Salinas Corrales de 40 años de edad, apodado como ‘Postica’ y oriundo de Santa Marta, residente en el barrio San Jorge. Su cuerpo presentó quemaduras y golpes en la cabeza y rostro, además una herida de bala en la frente.
Hasta el momento se desconocen las causas de su asesinato. Sin embargo, las autoridades informaron que la víctima presentaba antecedentes judiciales, y en el año 2020, fue señalada de pertenecer a la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.