Momentos de pánico vivieron los ocupantes de un vehículo cuando en el kilómetro 62 de la vía Riohacha – Maicao, varios sujetos de la etnia wayuu armados les hicieron la señal de pare, y al hacer caso omiso, les dispararon en varias oportunidades.
El intento de hurto y homicidio se registró la mañana de este lunes festivo. Luego de la incursión delincuencial, kilómetros más adelante el conductor frenó y bastante nervioso se percató que el vehículo recibió tres impactos de balas en la ventana derecha de atrás, gracias a Dios sin vidas que lamentar.
Finalmente, el conductor del vehículo, dedicado diariamente a transportar personas en esta misma ruta, expresó su preocupación por los reiterativos atracos a mano armada en las vías que ponen en peligro sus vidas y la de los usuarios. “Esta situación está a punto de salirse de control. Aquí si no frenas, te disparan con intención de matarte”, manifestó.
Entretanto, poco o nada han hecho las autoridades del departamento como Policía y Ejército Nacional, así como la gobernación de La Guajira, las Alcaldías y sus Secretarías de Gobierno, para frenar esta ola de inseguridad en las vías protagonizada por miembros de las comunidades indígenas de la zona.