La policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial del ciudadano Jainer Eduardo Fabregas Gil, por el delito de acto sexual violento.
Fabregas Gil fue aprehendido cuando se desempeñaba como recepcionista en un hotel ubicado en la zona comercial del distrito de Riohacha. La captura se realizó en el marco de un procedimiento de control a establecimientos que prestan servicios turísticos de hospedaje y alojamiento.
En ese sentido, la Policía Nacional sigue trabajando para contrarrestar los índices delictivos en el departamento de La Guajira, poniendo como prioridad los delitos que atentan contra los derechos de la mujer, por lo cual, ha fortalecido su capacidad operativa en sitios hoteleros y zonas turísticas para prevenir la violencia sexual.
Finalmente, la Policía aseguró que estos controles serán exhaustivos de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y turistas. Se conoció que el joven fue puesto a disposición de la autoridad competente.