En la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico, la Seccional de Tránsito y Transporte capturó a una persona que movilizaba más de media tonelada de marihuana. Esto se dio sobre el kilómetro 36 de la vía nacional que conecta al municipio de Distracción con Cuestecita.
En el operativo la Policía de Tránsito llevó a cabo una acción de registro y control que resultó en la captura en flagrancia de Claudio Jose Uriana Uriana, quien tenía en su poder 531 paquetes prensados de marihuana, transportados en un vehículo tipo camioneta.
Uriana Uriana, quien se desplazaba como conductor, ignoró la señal de pare y fue alcanzado más adelante, donde el vehículo sufrió un volcamiento. Durante la inspección, se descubrieron en la parte posterior del vehículo 07 costales de diferentes colores, que contenían una sustancia con características de marihuana, con un peso total de 571 kilos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de San Juan de Cesar por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Este importante golpe contra el narcotráfico y microtráfico demuestra el compromiso firme de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, quien seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.