La Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico, logró incautar más de una tonelada de marihuana y 119 kilos de clorhidrato de cocaína en Maicao y Riohacha.
Estos operativos empezaron mediante una orden de registro y allanamiento dentro de un parqueadero ubicado en la calle 16 con carrera 26 del municipio de Maicao, donde los funcionarios de Policía Judicial procedieron en inspeccionar un tractocamión que allí se encontraba, hallando en su interior 819 kilos de marihuana distribuidos en 1.638 paquetes prensados.
El segundo procedimiento lo adelantaron mediante diligencia de registro y allanamiento contra una vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 27 del barrio Divino Niño de ese municipio fronterizo, donde hallaron 438 paquetes prensados de marihuana que tienen un peso total de 275 kilos. Es de anotar que al momento del procedimiento judicial no se encontraron personas al interior del inmueble.
Por último, en la vía Riohacha a Santa Marta, zona rural de la capital guajira fueron hallados 119 kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un vehículo tipo automóvil, color azul, el cual se encontraba abandonado sobre ese sector. Con este procedimiento se logró afectar las finanzas criminales por más de $5.000 millones. La droga y vehiculos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.