En el marco del “Plan Choque Seguridad 360” y en acciones focalizadas para la prevención de los delitos de impacto como el hurto en sus diferentes modalidades y gracias a los controles exhaustivos que realiza la Seccional de Tránsito y Transporte se logra la captura de seis personas que portaban cuatro armas de fuego sin documentos cuando se movilizaban en un vehículo tipo camioneta.
Este procedimiento lo adelantaron los uniformados en la vía que conduce de Distracción a Cuestecitas, donde detuvieron un vehículo tipo camioneta marca Toyota land cruiser de color gris, con el fin de practicarles un registro a las personas que allí iban.
En ese instante, inspeccionaron dicho vehículo, evidenciaron que transportaban de manera oculta en la parte posterior del vehículo debajo de las sillas, 03 pistola calibre 9mm y un Revolver Calibre 38, 05 proveedores para pistola, 60 cartucho calibre 9mm y 06 cartuchos calibre 38.
A ellos les preguntaron por los papeles que acreditaran la legalidad del arma de fuego y manifestaron que no los tenían, siendo capturados inmediatamente por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar.
La Policía Nacional continuara realizando actividades operativas para la consolidación de la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número único de su cuadrante.