En la mañana de este sábado 13 de enero, el Ejército Nacional reportó que un suboficial, además de un soldado, fueron asesinados, tras combates contra integrantes del Clan del Golfo, en zona rural de Riohacha, en el departamento de La Guajira.
Según el primer reporte, en los hechos, fueron asesinados el cabo primero, Campos Pulido Elkin y el soldado Pushaina Uriana Robinson. Además, resultaron heridos, el suboficial Orjuela Rivas Marlon y el soldado Julio Morelo Óscar. Se conoció que los militares estaban adscritos a la Décima Brigada del Ejército Nacional.
Luego de conocerse este lamentable hecho, el Comando de la Primera División, activó los protocolos para adelantar los procesos internos en el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados y heridos. De igual forma, la Unidad Militar realizará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales, por este crimen.
En un comunicado a la opinión pública, el Ejército Nacional lamenta la muerte de estos dos valerosos hombres, quienes en cumplimiento del deber y en pro de la seguridad del departamento de La Guajira, fueron asesinados, así mismo, enviaron un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.
Finalmente, se ha conocido que a raíz de este ataque criminal, las operaciones militares en el área se van a fortalecer y mantener, con el fin de continuar la ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que afecten a la población civil en la región guajira.