En menos de 15 días, un nuevo hecho de sangre se reportó en la zona rural de Riohacha; se trata del homicidio de un tendero en la población de Perico, jurisdicción del corregimiento de Camarones. Con este van cinco los homicidios perpetrados en la zona, en lo que va del 2024.
El hombre asesinado respondía al nombre de Jorge Luis Díaz Méndez, de 38 años de edad y oriundo del municipio de Aracataca, departamento del Magdalena. Según testigos, dos hombres fuertemente armados ingresaron a su vivienda la mañana de este sábado y con sevicia acabaron con su vida.
La intrusión de los asesinos a la vivienda, donde también funciona la tienda de propiedad de ‘Chanfle’, como era conocido el tendero; ocurrió pasadas las 10 de la mañana. Los sujetos llegaron en moto, vestidos de negro y con fusil y pistola en mano.
El cuerpo del tendero quedó tendido en el piso de la vivienda con cuatro heridas de bala que cegaron su vida de manera inmediata. Se conoció que Jorge Luis Díaz vivía con su esposa y sus hijos, y desde hacía varios años se había radicado en este caserío donde era conocido por todo el pueblo por su negocio.
Las autoridades aún no entregan detalles sobre este nuevo homicidio en la zona rural de la capital guajira; tampoco se ha conocido información de las otras cuatro muertes. ¿Qué está pasando en esta zona del distrito? Es la pregunta sin respuesta que se hacen todos los pobladores.