La Policía Nacional, en su firme compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio económico de los ciudadanos, adelantó acciones focalizadas que llevaron a la captura de tres individuos involucrados en actividades delictivas de robo en diferentes puntos de Riohacha.
En una operación llevada a cabo en la carrera 7 con calle 35, específicamente en el sector del centro comercial Tierra Sagrada, en el mercado Nuevo, se logró la captura de Yeneiris Uriana Epiayu, de 22 años, y Leni Liz Henríquez Campo, de 20 años.
Estas dos mujeres fueron sorprendidas en flagrancia mientras sustraían varios productos del almacén de cadena Olímpica sin realizar el correspondiente pago en la caja registradora, los cuales fueron avaluados en más de $600.000. Las ciudadanas deberán responder por el delito de hurto.
Sujeto intentó robar una moto
En otro caso desarrollado en la carrera 32 con calle 14d, en el barrio Nuevo Horizonte, gracias a la pronta respuesta de la Policía Nacional se llevó a cabo la captura de Jhoan Alfonso de Armas Deluque, de 34 años de edad.
Según la información de las autoridades, este individuo había hurtado una motocicleta marca NKD, de color rojo, línea AKT 125, placa VMD-84G, modelo 2024, con un valor aproximado de $7,000,000, perteneciente a un ciudadano de 24 años que reportó el hurto.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha, enfrentando cargos por el delito de hurto. Por su parte, la Policía Nacional continuará implementando acciones contundentes para prevenir y combatir la delincuencia en todas sus formas.