En el marco de operativos para contrarrestar el hurto en sus diversas modalidades, la Policía Nacional en Maicao ha alcanzado notables avances que refuerzan el compromiso con la seguridad ciudadana. En recientes acciones operativas, logró la recuperación de dos vehículos y un motocarro, como también la captura de dos individuos por receptación y hurto.
El primer caso se presentó cuando el cuadrante #12 recibió una alerta de hurto de un vehículo en la calle 9 con carrera 14 de ese municipio. La rápida intervención de la comunidad permitió detener al presunto atracador, identificado como Carlos Roberto Torres Guerrero.
La víctima confirmó el robo de su vehículo del interior de un parqueadero ubicado en el barrio Centro, motivo por el cual, los policías procedieron en materializar la captura de Carlos Roberto Torres Guerrero por el delito de hurto y dejarlo a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.
En una segunda acción realizada durante labores de patrullaje por el barrio San Martin, el cuadrante en turno identificó un motocarro con pendientes por hurto y estafa. Este vehículo tipo motocarro, de placa 176-ACB, era conducido por Esmelis Rafael Montenegro de 25 años de edad, a quien le materializaron la captura por el delito de receptación y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.
Finalmente, en respuesta a un hurto de un vehículo tipo automóvil Mazda, color gris, en la vía Maicao-Riohacha, las autoridades activaron un plan candado, que tras labores de vecindario, permitió localizar el vehículo abandonado en una trocha del kilómetro 70. El automóvil fue recuperado y devuelto a su propietario.
Estos resultados demuestran el compromiso constante de la Policía Nacional en la protección de la comunidad y la lucha contra la delincuencia. Por lo cual, el señor coronel Francisco Javier Castro Gil, comandante del Departamento de Policía Guajira manifestó que: “Continuaremos trabajando incansablemente para mantener la seguridad en Maicao y sus alrededores”. Además, agradeció la colaboración de la comunidad en estos esfuerzos conjuntos por un entorno más seguro.