Preocupados por los constantes hechos de violencia y vandalismo político en el municipio de La Jagua del Pilar, ciudadanos y dirigentes políticos de esta localidad ubicada al sur del departamento se han pronunciado públicamente a manera de rechazo por estos actos que empañan la verdadera contienda electoral.
Se conoció que Las banderas color lila colocadas en las viviendas que apoyan a Ivon Manjarrez, han venido siendo destruidas o robadas. Por otro lado, en el comando de Ivón han aparecido daños locativos y eléctricos que evidencian que han sido producidos por manos humanas. Denuncian que hace unos días atras una valla de esta misma candidata apareció rota y desconocidos le hurtaron los reflectores.
Diario Caribe también obtuvo información sobre el cierre de la vía principal del municipio por parte de varias personas que de forma agresiva impidieron que los seguidores de la campaña de Ivón, pudieran llegar a su sede que está en esa misma calle central. Por otro lado, en medio de un evento político, desconocidos causaron deterioro a los carros de la campaña de Ivón, rayandole la pintura.
Ante estos hechos contra la campaña que lidera Ivon Manjarrez a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, la población se ha mostrado muy indignados y preocupados por esta inusitada situación de provocación e irrespeto, temiendo que de no controlarse a tiempo, pueda desencadenar resultados negativos.
Finalmente, estas personas visibles del pueblo como Elías Lago, José Mejía, José Augusto Manjarrez, Lenin Sierra, Arnoldo Daza, Eudaldo Romero, Benjamín Ustariz, Ramón Soto, José Guillermo Morón y Ramón Martínez, le piden a las autoridades que intervengan y produzcan acciones contundentes que procuren la civilidad y el respeto colectivo en esta contienda electoral.