En las últimas horas, siete policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de La Guajira (Setra), fueron capturados como parte de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concusión y acceso abusivo a sistema informático agravado.
La información se conoció a través de un comunicado a la opinión pública por parte del Departamento de Policía: “en el marco de la Política de Integridad Policial, esta unidad dio inicio a una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación que implicó la captura de 7 uniformados”.
Diario Caribe conoció de manera extraoficial que estos oficiales de policía estarían involucrados en un acto de extorsión que se habría llevado a cabo en el año 2023, cuando en medio de sus labores detuvieron un vehículo. Hasta el momento no se han revelado los nombres de los uniformados capturados.
En ese sentido, la institución policial informó que: “a nivel disciplinario, se dio apertura a un proceso para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcaron la conducta de los uniformados señalados. Los uniformados deberán enfrentar cargos penales por omitir su deber como funcionarios públicos y faltar a la ética policial”.