A través de un dibujo en uno de sus afiches publicitarios, el candidato al Concejo Municipal de Uribia, Crisanto García Oliveros, fue amenazado de muerte. Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado 23 de agosto luego de una actividad puerta a puerta.
El aspirante por el partido Cambio Radical interpuso ante la Fiscalía General de la Nación Seccional La Guajira la denuncia por amenazas de muerte en su contra. En el afiche los desconocidos escribieron “cállate los muertos no hablan”. El afectado informó que el afiche fue dejado en la vivienda del señor Iván Pimienta, para quien también pide seguridad.
El candidato, conocido como “Santos” García en el municipio indígena, señaló que teme por su vida y la del señor Iván Pimienta quien recibió directamente el afiche con la amenaza, por lo que hace un llamado a las autoridades para que investiguen y den con los responsables de este hecho.
Finalmente, García Oliveros dejó claro ante la Fiscalía General de la Nación que no tiene problemas con nadie y que siempre se ha caracterizado por ser un hombre servicial y siempre dispuesto a trabajar de la mano con la gente de su municipio