La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira llevó a cabo procedimiento judicial de retención por notificación roja de Interpol en las instalaciones del antiguo Caimeg contra Carlos Antonio López Centeno, por el delito de homicidio calificado con alevosia por motivo futil eninnoble.
Al individuo le consultaron antecedentes en el Sistema INSYST y respuesta de la OCN Interpol Colombia, donde establecieron que era requerido por el Juez Tercero Control de Monagas – Venezuela.
De acuerdo a las labores investigativas, establecieron que, Carlos López era buscado por los hechos ocurridos el pasado 03/11/2018, donde fue asesinado el funcionario del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas Manuel Navas, en Venezuela.
Es de anotar que este particular sería el presunto cabecilla de la banda criminal El Pilo, dedicada al sicariato en el vecino país, además, su presencia en La Guajira era para pretender abrir ruta para el tráfico de estupefacientes en la Alta Guajira.