La dirección general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechaza los hechos de violencia en contra de una colaboradora de la entidad, ocurridos en Riohacha, departamento de La Guajira, y le expresa a ella y a su familia solidaridad y sororidad ante las violencias de género de las cuales fue víctima.
Así mismo, expresa el rechazo a todas las violencias de género que se viven en la región y en el país. Así mismo, pide a las autoridades locales y nacionales que adelanten una rápida investigación para
encontrar y judicializar al responsable de este lamentable hecho.
Desde el primer momento que se conoció el caso, el ICBF acompaña a la colaboradora y su familia, conscientes que reparar estos hechos no será posible; sin embargo, extiende las redes de afecto y solidaridad para acompañar el proceso que se deriva de esta lamentable situación.
Cabe recordar que este lamentable hecho ocurrió la noche del pasado lunes 11 de marzo, en la vía que del casco urbano conduce a Uniguajira. Las autoridades están ofreciendo hasta $20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de las personas que accedieron violentamente y sexualmente contra la mujer.