Como Javier Enrique Sáenz Beleño de origen wayuu, fue identificada la víctima mortal de un ataque a balas registrado la mañana de este domingo 27 de octubre en el municipio fronterizo de Maicao. El hecho ocurrió en un establecimiento público de razón social Billares Europa 2, ubicado en la carrera 15 entre calles 8 y 9.
En el citado lugar, varias personas departían tranquilamente, cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de color negro llegó y sin mediar palabra disparó en reiteradas ocasiones contra los presentes, causando heridas en tres de ellos, siendo el más afectado Javier Enrique, conocido como ‘Kike’.
Según testigos, Javier Sáenz al darse cuenta de las intenciones del sicario que se acercaba, trató de huir, pero fue alcanzado por el agresor, quien impactó en más de seis oportunidades sobre su humanidad, lo que hizo que muriera en el lugar de los hechos en medio del anden y de un vehículo que se encontraba parqueado en el lugar.
Tras haber cometido su ilícito, el sicario caminó hasta su motocicleta y arrancó sin dejar rastros. Por su parte, los dos hombres que resultaron heridos fueron auxiliados de inmediato y trasladados hasta un centro asistencial del municipio, donde permanecen con pronostico reservado, debido a las heridas recibidas.
Finalmente, las autoridades llegaron al lugar, acordonaron la zona e iniciaron una investigación de vecindario para identificar al victimario. Por su parte, los familiares de Javier Enrique Sáenz hicieron el levantamiento del cadáver bajo los usos y costumbres de la etnia wayúu para darle cristiana sepultura.