Con un EP de tres canciones cover, la agrupación vallenata de Ramiro de la Hoz y Armandito Sierra, se abren camino en la industria musical en el departamento de La Guajira. Los jóvenes oriundos de Codazzi y Riohacha, respectivamente, buscan ganarse un espacio en el corazón de los amantes de la música vallenata.
El DVD grabado en Riohacha, está compuesto por las canciones ‘Punto final’ de la autoría de Sergio Luis Rodríguez e interpretada por Martín Elías Díaz; ‘Mil años después’ compuesta por Jacinto Leonardi Vega y cantada por Beto Zabaleta; y ‘Llegó el amor’ de la autoría de Eliécer Rada e interpretación original de Miguel Morales.
Canciones escogidas para todos los gustos que ya están disponibles en YouTube y otras plataformas digitales, obteniendo cientos de reproducciones cada día que muestran el grado de aceptación que está teniendo la joven agrupación vallenata. En menos de dos semanas, el EP ya suma más de 5 mil reproducciones.
“Sueño con ganarme el cariño de Riohacha, mi segunda casa, y dejar en alto el folclor vallenato”, expresó Ramiro. Por su parte, Armandito manifestó que: “La Guajira es nuestra tierra y siempre nos respalda, esta no va a ser la excepción. Gracias a todos por el apoyo”, dijo.
Sobre Ramiro de La Hoz
Es un joven cantante de 28 años de edad, oriundo del municipio de Codazzi, Cesar que tuvo sus inicios en el mundo musical en el grupo vallenato de la Universidad de La Guajira, institución donde estudia ingeniería Mecánica. Sus referentes en la industria son Jorge Oñate por su estilo de frases cortas, y Silvestre Dangond por su actitud y manejo de escenario.
Sobre Armandito Sierra
Es un acordeonero con grandes cualidades oriundo de la capital de La Guajira, Riohacha. Ganador de múltiples festivales vallenatos y compañero de fórmula de artistas como Oscar Gamarra, Samuel Consuegra, Wilman Fiayo y otros. Sin duda alguna, su versatilidad a la hora de digitar el acordeón cautiva y gusta.