Desde la tarde de este miércoles se encuentra sin energía eléctrica más de la mitad de la ciudad de Riohacha. La empresa Air-e informó que la avería en los cables de potencia de uno de los transformadores de la subestación Riohacha ocasionó la interrupción del servicio en los circuitos 1, 3, 5, 7 y 8.
Desde el momento que se registró la situación técnica, el personal de alta tensión de la compañía adelanta labores para reemplazar los cables de potencia para restaurar completamente la operatividad del transformador y restablecer el servicio eléctrico en los sectores afectados.
Debido a los trabajos realizados, a las 9:00pm fue normalizado el servicio en los circuitos Riohacha 1 y Riohacha 7. Sin embargo, los circuitos Riohacha 3, 5 y 8 continúan sin el fluido eléctrico, lo que representa cerca del 50% de la ciudad sin energía. “Continuamos trabajando ininterrumpidamente para restablecer el servicio”, indicó la empresa.
Como es de esperarse, las molestias de la ciudadanía están a la orden del día en las diferentes redes sociales. Un sinnúmero de mensajes hacia la empresa evidencia el inconformismo que el servicio brindado está generando en la población. “Los dichosos mantenimientos no sirven para nada”, afirman.