Tres nuevos practicantes llegaron al Instituto de Transito, Transporte y Movilidad de Riohacha luego de culminar su curso técnico en Tránsito y Transporte en el Politécnico San Mateo. Estos jóvenes comenzaron a ser parte de la regulación de tránsito en la ciudad y su primera salida fue el pasado fin de semana, acompañados del cuerpo de agentes de tránsito y funcionarios del organismo distrital.
Para Alexi Estrada, uno de los jóvenes practicantes, “aprender en el tránsito es algo que me gusta mucho. Esto es muy bueno porque ayuda a los jóvenes y estamos aportando a la sociedad y a la movilidad en Riohacha. Los agentes de tránsito tienen mucha experiencia y ellos nos explican, son muy amables, gentiles y nos brindan las primeras pautas para cogerle el ritmo, poco a poco”, expresó.
Por su parte, Jesús Lorenzo Cotes, director del Instramd, resaltó que “se trata de un proceso fundamental que necesita del compromiso, tanto del estudiante como de los agentes, para aportar a la seguridad vial, disminuir siniestros y darle siempre prioridad al peatón”. Agregó que: “sus capacitaciones son prácticas manuales con los agentes de tránsito, que son los guías, los orientadores y ellos les brindan el acompañamiento”.
Los jóvenes están muy motivados, optimistas, proactivos y entusiasmados; quieren hacer parte del apoyo a la ciudad. “Nosotros, desde la dirección, les brindamos la asistencia en la parte operativa en materia de regulación”, precisó Alberto Castillo, agente de tránsito.
Finalmente, el director de la entidad informó que estas capacitaciones y prácticas continuarán en la Dirección, con el objetivo de seguir formando agentes que, a futuro, serán parte del cuerpo de agentes de tránsito y quienes trabajen por la seguridad vial de todos los ciudadanos.