Decenas de estudiantes del segundo grado de la institución educativa José Antonio Galán del distrito de Riohacha, aún no están recibiendo clases por falta de docentes. Así lo afirman varios padres de familia que muestran su preocupación por la grave situación.
Completamente solo se encuentra el salón de clases donde deberían estar recibiendo conocimientos los niños y niñas del segundo grado de esta institución educativa. “Hoy hacemos un llamado de carácter urgente para que nos brinden solución a esta problemática que cumple más de tres meses”, dijo una madre de familia.
Denuncian que desde la Secretaría de Educación Distrital solo han hecho promesas y no han cumplido nada. Diario Caribe conoció que, los estudiantes afectados llevan varias semanas sin poder ir al colegio por la falta del docente, lo que pone en riesgo su adecuada preparación.
Asimismo, otra madre afectada manifestó que: “es triste que nuestros niños aún no tengan un estudio digno por no tener una docente estable. El mío ya lleva 15 días en la casa, no es justo que jueguen con el bienestar y sus estudios académicos. Por favor señores alcalde, gobernador, Asodegua y la Secretaría Distrital, queremos solución para que nuestros niños retornen a sus clases”, dijo.
Finalmente, los padres de familia afirman que ni la Secretaría de Educación ni la Alcaldía Distrital han tomado cartas en el asunto, pese a que han hecho múltiples solicitudes a traves del rector de la institución. “Hemos hecho diligencias en todas partes y nadie dice ni hace nada al respecto”, puntualizan.